Hasta el día 22 de enero, en el distrito militar N° 59 de Soacha se llevará a cabo una jornada para facilitar la solución de la situación militar para hombres desde los 18 hasta los 50 años que pertenezcan al programa de ley de víctimas en el municipio.


De acuerdo con la invitación realizada por el Comandante del Distrito Militar, mayor Pedro Escallón, las personas que asistan a esta jornada deben ser pertenecientes al proceso que se maneja desde la Unidad de Atención y Orientación (UAO), es importante que estos ciudadanos ya estén registrados en el sistema de Vivanto II.

La jornada se realizará en el Distrito militar N° 59, ubicado en la Calle 19 N° 5-21 esquina, en el barrio San Luis, Soacha Centro. El día 22 de enero se atenderá desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua y se solucionará la situación militar de por lo menos 150 jóvenes y adultos que pertenezcan al programa.

El mayor explicó a fondo cual será el objetivo de la jornada:

“La jornada va dirigida a los ciudadanos que pese a sus intentos no han podido definir su situación militar, es decir, se estará haciendo la tarea de registro, inscripción, posteriormente liquidación y se finalizará el proceso de los ciudadanos con la entrega de los recibos a cada uno de ellos. Cabe aclarar que a la mayoría de los ciudadanos que hacen parte del programa de ley de víctimas se les entregará un recibo de $103.000 pesos que es como tal el costo de la libreta; sin embargo, es necesario hacer un análisis de la fecha en la cual fue víctima, para determinar si para entonces, contaba con la mayoría de edad y no había definido su situación militar, si es así se deberán aplicar las multas de inscripción y de remiso”, detalló el comandante de distrito.

Finalmente, el ciudadano podrá retirarse del distrito y efectuar la cancelación de la liquidación de su recibo en las entidades bancarias. Posteriormente, todos los días en el Distrito se atenderá de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. para acopiar los recibos con el fin de poder elaborar las libretas que tendrán el nuevo formato PVC.