La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) ofrecerá varias actividades desde el 15 de febrero hasta el día 18 en que va a transmitir “Juntos perseveramos”, y comentarios en español sobre cómo su Rover Perseverance Mars 2020 aterrice en Marte tras su lanzamiento al espacio el 30 de junio de 2020.

La NASA informó en un comunicado que el programa cuenta con reuniones informativas virtuales, espectáculos en vivo y otras actividades. Se espera que el aterrizaje sea sobre las 3:55 p.m. (hora del este) el jueves 18 de febrero y los comentarios en vivo se iniciarán a las 2:15 p.m. en NASA Television, el portal digital de la agencia, así como en la aplicación de la NASA y YouTube.

Los organizadores del esperado evento, explicaron que debido a la pandemia de COVID-19, se han priorizado los recursos virtuales; las oportunidades presenciales en persona en el sitio en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California han sido limitadas a miembros de los medios de comunicación ya acreditados con anterioridad. Según datos de la NASA, la misión de Perseverance, ha sido “buscar signos de vida microbiana antigua” y recolectar “muestras de roca y regolito (roca triturada y polvo) cuidadosamente seleccionadas para su futuro regreso a la Tierra”.

Es el quinto rover de la NASA en Marte y, si tiene éxito, explica la agencia será el noveno aterrizaje de la agencia en Marte.