Muy mal le fue a la alcaldesa Claudia López en el último estudio de ‘Bogotá como vamos’. Ocho de cada diez bogotanos se sienten inseguros en la ciudad.

Así la alcaldesa Claudia López sostenga que este año “tenemos menos hurtos, pero los hurtos que tenemos son más violentos”, la percepción de los bogotanos es totalmente contraria.

En el último estudio de ‘Bogotá como vamos’, además de la seguridad, se evaluaron temas de confinamiento, economía, convivencia, gestión pública, justicia y cultura.

La encuesta #miVozmiCiudad, publicada por ‘Bogotá Cómo Vamos’, advierte resultados desalentadores. El 59 % de los capitalinos considera que la ciudad no va por buen camino, el 22% dijo que ni bueno ni malo, y el 19 % aseguró que la capital va mejorando.

Según la misma encuesta, el 81 % de la ciudad se siente insegura y solo el 7 % tiene una sensación de seguridad. Al interior de los barrios es donde la gente se siente más vulnerable, eso dice el 72 % de los encuestados. En este indicador, solo un 13 % se siente seguro en estos espacios.

Así mismo, un 46 % de ciudadanos aseguró que fue víctima de hurto en este 2020,  el 77 % dice que la justicia es ineficiente y solo un 14 % se siente satisfecho con los procesos adelantados.

La encuesta completa la pueden encontrar aquí.