En una calle popular de Compartir, en la comuna uno de Soacha, José y Camila fueron despojados de sus pertenencias el sábado en la noche.

Cuentan que caminaban cerca de la plaza de mercado cuando dos hombres en moto se bajaron con pistola en mano y los atracaron.

“Caminábamos hacia la cancha porque vivimos por ese lado;  veníamos de comprar unas cosas para el desayuno cuando una moto se nos atraviesa y se baja el pato con una pistola a robarnos. Fue en cuestión de segundos que uno no tiene tiempo de reaccionar, los dos quedamos con el Shock”,  relató una de las víctimas.

El hombre y la mujer llevaban el celular, algo de dinero  y él portaba una pulsera de oro delgada. “Lo primero que nos dijeron fue que les diéramos el celular, pero me vieron la pulsera y también me la quitaron, eso fue en cuestión de 10-15 segundos”, añadió.

Lo que ellos dicen  es que la vía no estaba sola, había almacenes abiertos y algunas personas caminaban a esa hora de la noche. “Eran como las 7:30  p.m., íbamos por toda la 18 sur con la leche, el pan y los huevos, varias personas se dieron cuenta, pero nadie hizo nada, incluso la estación de Policía queda como a cuatro cuadras atrás”.

La pareja atracada y otras personas de la zona argumentan que en cuarentena la delincuencia se ha incrementado y que no es el primer caso de atraco con arma de fuego que se presenta en la zona.

La comunidad de Compartir pidió más presencia de las autoridades y solidaridad de las personas, por lo menos que activen las alarmas para asustar a los ladrones porque en la zona hay frentes de seguridad, justamente para que la gente esté pendiente de la delincuencia.

Por Patricia Conde