El Campín será más que un estadio: tendrá auditorio, hotel, restaurantes, hospital y la mejor tecnología
El proyecto, que ya tiene estructurador financiero, se denominará Complejo Cultural y Deportivo El Campín, que además incluirá una cancha al estilo europeo.
La firma Sencia, a cargo de la Asociación Público Privada (APP) que desarrollará el nuevo estadio El Campín, la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y otros equipamientos, escogió a Aval Banca de Inversión como estructurador financiero, con lo que se realiza formalmente el cierre del proyecto.
Así, se inicia formalmente el proceso de cierre financiero con el que se fortalece la búsqueda de los fondos requeridos para la ejecución del proyecto.
- (Leer: Línea 2 y 3 del metro en Bogotá y Soacha: Alcalde Galán entrega avances importantes de los proyectos)
Como estructurador financiero, Aval Banca de Inversión lidera una revisión integral en los frentes técnico, comercial, legal, financiero y de seguros, asesorando a Sencia en su estrategia y modelo económico de costos, ingresos, CAPEX, OPEX y estructura de capital, así como articulando las necesidades contractuales requeridas por financiadores y aportantes de capital. A su vez, cuenta con la participación de firmas internacionales para la validación de dicho proyecto: JLL, Infrata, PwC, Marsh y Cuatrecasas.
Así será el nuevo Complejo Cultural y Deportivo El Campín en Bogotá
El Complejo Cultural y Deportivo El Campín incluye la construcción de un estadio completamente nuevo con capacidad para más de 50 mil personas, que estará a la altura de los más grandes y modernos, poniéndolo a tono con los estándares internacionales.
El escenario tendrá techo retráctil, palcos y zonas de experiencia VIP, restaurantes, ampliación de las tribunas, espacios para personas con movilidad reducida, vestuarios dedicados a los equipos locales y camerinos adicionales para los visitantes, entre otros. Adicionalmente, contempla la construcción de un auditorio propio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá con una sala principal para más de 2.000 personas, y una sala alterna.
También, contará con zonas gastronómicas, comerciales y recreativas, espacios para la práctica de deportes bajo techo, eventos culturales y entretenimiento digital, un hotel, una clínica con énfasis en medicina deportiva de tercer nivel, un amplio parqueadero y un Servicio de Atención Médica y de Urgencias de la Cruz Roja, más un completo urbanismo con parques y senderos verdes para el disfrute de las familias.
El nuevo estadio estará equipado con grama híbrida de última generación, similar a la utilizada en las principales ligas europeas como la Premier League de Inglaterra, la Liga de España y la Bundesliga de Alemania, y con la primera cubierta retráctil de gran escala en Colombia, integrada a un avanzado sistema de estación meteorológica con capacidad de predicción de tormentas, garantizando la continuidad de los eventos bajo cualquier condición climática.
- (Puede consultar: Miles de usuarios se quedarán sin agua por tres días en Bogotá)
Diseñado bajo los más altos estándares internacionales, todos los espacios del nuevo estadio han sido pensados para cumplir con las exigencias de clubes profesionales y competencias de talla mundial. Entre ellos destacan zonas mixtas, patios de maniobras, áreas auxiliares y capacidades logísticas que lo convierten en una sede ideal para albergar grandes eventos futbolísticos y deportivos.
Foto: Alcaldía de Bogotá




