El Senador Gustavo Petro visitó el municipio de Soacha, allí dejó un mensaje de unión, resistencia, accionar político y el llamado para consolidar equipo con miras a las elecciones 2019.


periodismopublico-315.jpg

Colectivos sociales, integrantes de diferentes partidos políticos y los líderes de la Colombia Humana en Soacha, acompañaron al Senador en su visita al municipio de Soacha.

«La Colombia Humana no es un movimiento para encerrarse, no puede abandonar la calle que conquistó», afirmó Petro animando a sus amigos y seguidores de Soacha, a quienes agradeció su voto.

Además indicó que en el municipio y en Colombia hay varias personas arrepentidas de haber votado por Duque, porque en el corto mes que lleva gobernando las circunstancias anuncian cómo será su trabajo. «Por su gabinete, se observa que ha generado plutocracia, es decir el poder de los más ricos de Colombia, representantes de gremios económicos poderosos, que anticipan hechos dramáticos para la ciudadanía. De ahí una próxima reforma tributaria que beneficiará a empresas y hará tributar más el pueblo».

El Senador resaltó que el municipio sí requiere un capítulo especial en el Plan de Desarrollo, un acápite en donde se tenga en cuenta al bicitaxista, al vendedor ambulante a todas las personas que se rebuscan para sobrevivir, pues la economía no genera puestos de trabajo, no da posibilidades de empleo para todos, de ahí cientos de problemas sociales.

En su discurso resaltó la importancia de la educación como base social, la importancia de dar paso a la economía nacional y no a la importación, cuidado a los recursos naturales y diferentes ideas que ha defendido en diferentes escenarios políticos.

«La Colombia Humana no se puede cansar, no se puede desilusionar, sigue vigente con cientos de manifestaciones de apoyo», reiteró.

Petro invita a trabajar para consolidar un gobierno humano en Soacha

El Senador invitó a los asistentes a construir equipo para hacer parte del gobierno 2020 en el municipio, no descartó la idea de tener un Alcalde de Soacha perteneciente al movimiento político, a quien desde ya insta a ser transparente y defensor de la educación, el ambiente y el pueblo.

«Ya veremos el otro año si seremos capaces de ganar la Alcaldía de Soacha. Construiremos desde el poder con sus más y sus menos, la Soacha Humana. Generaremos la posibilidad de un municipio aquejado por tantas problemáticas sociales , ejercer una alcaldía en función de los más necesitados, de la protección de la región, de las energías limpias. Una Soacha Humana en donde los ciudadanos tengan el poder. Esto sólo será posible si desde hoy somos un movimiento en las calles», afirmó Petro.

La visita finalizó con intervenciones ciudadanas en donde representantes de Cazuca, del sector ambiental y juvenil exhortaron a Petro a trabajar por el municipio y a manifestar su voz de apoyo al movimiento.

Escuche aquí el discurso del Senador

Nemocón no será el candidato de la Colombia Humana en SuachaDiscurso completo de Gustavo Petro ayer en #Suacha.Muy atentos al final, entre el minuto 44:20 y el 45:01, cuando se le pregunta a Petro si apoyaría al ex Alcalde Juan Carlos Nemocón para una eventual candidatura a la Alcaldía de Suacha, responde de forma clara y contundente: "No".Gustavo Petro también fue claro y preciso en señalar que sea quien sea el candidato de Suacha Humana y Decente a la Alcaldía Municipal, este será escogido por quienes durante todo este tiempo (elecciones congreso, primera y segunda vuelta presidencial, consulta anticorrupción) hemos trabajado en este proceso.Pierden su tiempo los especuladores y los que inventan rumores, ni Nemocón, ni nadie que represente a la clase política tradicional y corrupta de Suacha, tendrá el apoyo de Suacha Humana y Decente.¡Vamos por el poder local en 2019!

Posted by Suacha Humana y Decente on Thursday, August 30, 2018

Fotografía (Calidad original): Julián LA de @arpiaproduccionesjmj
https://www.facebook.com/arpiaproduccionesjmj/