El cineasta Lisandro Duque Naranjo estará en la Feria del libro de Soacha

El reconocido cineasta y escritor, es uno de los invitados de honor a la Feria del Libro de Soacha que se realiza en el pasaje comercial San Mateo. A las 2:00 p.m de hoy presentará su libro ‘Las reglas del fuego’ y hablará de su gran experiencia artística.

En 1982 Lisandro Duque realizó su primer largometraje titulado El escarabajo, el cual ganó un premio especial de la junta Organizadora del Festival de Cine de Cartagena y se presentó en Moscú. En 1983 realizó su primer documental titulado Arquitectura de la colonización Antioqueña, producido por FOCINE. Durante 1985, dirigió Un ascensor de película y Cafés y tertulias de Bogotá. Reconocido con múltiples galardones, en 1986 Duque estrena su segundo largometraje titulado Visa USA. Dos años después dirige Milagro en Roma, perteneciente a la serie de televisión Amores difíciles. En 1990, Duque adapta y dirige para el Canal RCN la producción que resultaría finalista en el Festival Mundial de TV de Nueva York: La Vorágine, basada en la novela homónima de José Eustasio Rivera.

Desde 1994 hasta 1996, trabajó como Director General de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños – EICTV, Cuba. En 1999, recibió el premio a Mejor Guión de Largometraje de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura con su obra Los actores del conflicto. En 2001, estrenó el largometraje Los niños invisibles, película que obtuvo múltiples reconocimientos, entre los cuales se destaca: Premio de Guión Argumental del Ministerio de la Cultura en 1997, la India Catalina a la Mejor Película Colombiana del Festival de Cartagena, una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Infantil de Montreal, el Premio del Público y de la Crítica en el Festival Iberoamericano de Toronto (2012), el Primer Premio del Jurado y del Público en el Festival Iberoamericano de Madrid “Chimenea de Villaverde”.

En 2008, inauguró el 48 Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena de Indias con Los actores del conflicto, película con la que obtuvo el Premio del Público Cinecolor y el Premio de la OCLACC. Después de esta producción, entre el 2009 y 2012 Duque se desempeña como profesor de la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y de la Universidad Central. Terminado el 2012, Duque es elegido director de la carrera de Cine de ésta última universidad.

Su último largometraje, realizado en el 2016 y titulado El soborno del cielo, fue una coproducción entre Gestionarte cine y Spectrum Films. Esta recibió un estímulo de producción del FDC y contó con el apoyo del programa Ibermedia y Cine Colombia, además de la empresa ESD y Yuma Video Cine.

Además durante la jornada, habrá otras actividades que resaltarán el trabajo artístico de soachunos dedicados al arte y la cultura, entre ellas:

10:00 a.m. Conversatorio literario:José Ermilson Pérez Franco
10:30 a.m. Taller de yoga y literatura
11:00 a.m. y 1:30 p.m. Narración oral y cuentería
1:00 p.m. Grupo Cultura Viva
2:00 a 3:00 p.m. Lisandro Duque con el preámbulo de la escuela de ballet Adaluza
3:30 p.m. Teatro musical Brooadway School
4:00 p.m. Muestra folclórica del grupo Orígenes
4:00 p.m. Cierre de la Feria a cargo de A4 Urban.

Conozca la programación de la actividad, acá: https://bit.ly/3ek8e3d

Imagen, y texto de reseña: http://cvisaacs.univalle.edu.co/

cargando...