Club de natación de Soacha convoca a nuevos nadadores

Wahoo, club de natación de Soacha, iniciará sus prácticas este miércoles 15 de enero, para ello invita a niños y jóvenes interesados a unirse a esta experiencia deportiva que ha traído diferentes reconocimientos nacionales a sus nadadores.


El año anterior el grupo inició con 13 nadadores, al final contaba con 32. Debido a que en Soacha no se cuenta con un espacio de práctica, los directivos del club Wahoo gestionaron el préstamo de la piscina del colegio Claretiano de Bosa, logrando un buen ambiente para los nadadores que pasaron de entrenar en una piscina corta con agua fría, a una piscina semiolímpica reglamentaria con agua caliente. Es importante agregar que el club ha contado con apoyo del IMRDS.

“Wahoo ha crecido en reconocimiento y rendimiento, en la categoría infantil tuvimos representación en los festivales nacionales de las ciudades de Medellín y Villavicencio. Además, los nadadores juveniles han subido en el ranking de la federación y la liga de Cundinamarca”, afirmó Ricardo Pachón, director del club de natación.

El club ha abierto sus puertas para los niños mayores de siete años que quieran aprender y practicar la natación como deporte, para ello se cuenta con el apoyo del colegio Claretiano de Bosa donde actualmente se realizan los entrenamientos en agua los días lunes, martes, miércoles y jueves, el día viernes se realiza otro tipo de entrenamiento físico en el parque Tibanica.

Los entrenadores del club son los licenciaos Jeisson Sptik Esteban Millan y Ana Milena Mesa, ambos egresados de la Universidad de Cundinamarca, quienes han estado con el club desde sus inicios dando muestras y ejemplo de trabajo constante, idóneo y honesto.

“Este miércoles 15 de enero, luego del receso de fin de año, nuestros nadadores iniciarán el año con un proceso de acondicionamiento físico, antes de retomar la natación, para ello se citan a las 4:00 p.m. en el parque deportivo de Tibanica (calle 34 con carrera 7ª Este). De esta manera se inicia el plan de trabajo físico, también se invita a todos los niños y jóvenes que estén interesados en ingresar al club y a sus padres para que ese día nos conozcan, reciban la información personalmente y si lo desean se afilien”, explicó Pachón.

Para el 2014 el plan de acción del club estará orientado a incrementar el número de afiliados infantiles para seguir manteniendo un semillero de nadadores de esta categoría, quienes podrán participar en competencias nacionales. Con los nadadores juveniles el club tiene como meta incrementar el trabajo y así promover más nadadores que logren las marcas mínimas para asistir a los torneos nacionales.

“Todo esto sin dejar de lado nuestro objetivo principal de alejar a los niños y jóvenes de Soacha de los peligros de la calle, queremos tener la oportunidad de facilitar a estos jóvenes un espacio donde puedan practicar una actividad sana”, indicó el director del club.

Para ingresar al club los padres de los niños y jóvenes interesados se deben comunicar a los teléfonos: 7320108, 3103308775 ó 3103308771, o ingresar al grupo Facebook del Club Wahoo.

Por cualquiera de estos medios se dará la información necesaria, luego se citará a los nadadores para una prueba en la piscina y así saber en qué nivel se puede ubicar al aspirante. Si el nadador es aceptado y los padres aceptan los compromisos que conllevan la práctica, se hace la afiliación al club, a la Liga de Natación de Cundinamarca y se inicia el proceso formativo. Los niños mayores de 10 años que tengan las condiciones son registrados ante la Federación Colombiana de Natación (FECNA) para que inicien su historial deportivo y tengan la posibilidad de participar en torneos nacionales avalados por dicha federación.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp