La administración del municipio de El Colegio a través de la Secretaría de Planeación y Tics, permitieron que el municipio de El Colegio resultara beneficiado con la implementación de un Kiosco Vive Digital que será instalado en la Institución Educativa de la Inspección de Pradilla.


Los Kioskos Vive Digital, son espacios donde docentes y estudiantes de las zonas rurales y apartadas del país se benefician del servicio de conectividad a internet, y en horario extracurricular, los habitantes de la zona acceden a los servicios de telefonía e internet, se alfabetizan digitalmente, realizan trámites con el Estado y optimizan sus actividades económicas.

El kiosko recibirá los siguientes beneficios:

· Servicio de conectividad a Internet banda ancha gratuito por un periodo de 3 años.
· Dotación de cuatro computadores por parte del programa Computadores para Educar. El municipio asumirá la dotación de dos computadores más con lo que se llegará a un total de seis.
· Un televisor LED de 40’ y su respectivo mobiliario para uso en la Sala de Informática.
· Una impresora multifuncional monocromática y su respectivo mobiliario para uso en la sala de informática.
· Instalación de un teléfono público en los exteriores de la sede educativa para uso comunitario.
· Instalación de una red wifi con cobertura de hasta 50 metros alrededor de la sede educativa para uso comunitario.

El proceso de instalación de los Kioscos Vive Digital se llevará a cabo en todo el país entre los meses de mayo y septiembre de 2014. En ese lapso de tiempo el municipio deberá adelantar las acciones necesarias para asegurar que la sede educativa cumpla con los criterios de elegibilidad y así garantizar la llegada de los servicios contemplados en el proyecto.