Con la firma del Decreto No. 018 de 2016, se declara la situación de calamidad pública en el municipio de El colegio, se reconoce afectación en varios sectores del territorio.


En consideración a que debido a la temporada de sequía provocada por el fenómeno del niño, y a los continuos racionamientos de agua que se han presentado en reiterados y repetitivos eventos, se han registrado graves afectaciones en el Municipio, según explicaron voceros del Concejo municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. En este sentido, la Administración municipal, haciendo uso del Articulo 57 de la Ley 1523 de 2012 ha optado por declarar dicha situación.

Por esa razón, se generan acciones para que las entidades competentes contribuyan en los procesos de atención, rehabilitación, reconstrucción y recuperación de las situaciones presentadas, conforme lo solicitado a nivel departamental por el señor gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

Frente a esta situación, el alcalde Oscar Mauricio Núñez Jiménez, manifestó que aunque el municipio de El Colegio, no sufre a la medida que las poblaciones vecinas, las altas temperaturas obligan a estar preparados para el periodo que resta del fenómeno. “Nuestro deber es poder hacer frente a las situaciones que se presentan, debemos atender todo, en especial el servicio de acueducto con calidad y a la mayor medida con continuidad”. Manifestó el mandatario local al finalizar la reunión extraordinaria del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres que contó con la asistencia de todos sus integrantes.