Desde el martes pasado no hay servicio de internet ni telefonía en los cuatro barrios que conforman todo el sector de La Veredita, en la comuna dos de Soacha.

Líderes y habitantes del sector alzaron su voz de protesta por la inconsistencia, pero más aún, porque no hay una respuesta clara ni una solución a cientos de familias que por pandemia están en teletrabajo y sus hijos en clases virtuales.

“Desde el martes en la madrugada los barrios La Veredita, San Isidro, Primavera y Mirador no contamos con servicio de ETB y Movistar, tanto en telefonía como en internet, esto ha afectado mucho a la comunidad ya que los niños que están estudiando virtualmente y las personas que trabajan desde casa no han podido cumplir con sus obligaciones; la comunidad me ha manifestado que ha llamado en repetidas ocasiones a estas empresas y la única respuesta es que es un daño masivo  y que el arreglo se demora. No nos dan una explicación clara sobre cuál fue el daño y cuándo solucionan, no nos dan una respuesta concreta”, dijo Jenny Forero, presidenta de la JAC del barrio La Veredita.

El problema es que la mayor parte de familias dependen del internet, incluso a muchos les ha tocado desplazarse hasta el centro de la ciudad a hacer recargas en sus celulares para intentar trabajar desde casa.

“A otros les ha tocado desplazarse hasta donde familiares cercanos para poder cumplir con sus obligaciones, tanto en el trabajo como en el estudio. Es una situación muy incómoda estar incomunicados y más en esta época de pandemia, nos sentimos impotentes ante esta situación”, reiteró la líder comunal.

La comunidad del sector pidió al municipio que intervenga ante las empresas ETB y Movistar para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, y que las dos empresas sean claras con la comunidad para saber cuándo hay una solución concreta.