El exalcalde Jesús Ochoa Sánchez entró al grupo de precandidatos que busca la Alcaldía de Soacha en las elecciones del próximo mes de octubre. Aunque aún no recibe el aval del Movimiento MAIS,  las directivas de este partido político aseguraron que el acuerdo ya se hizo, pero que se oficializará en los próximos días.

Jesús Ochoa con integrantes de MAIS Soacha

Ochoa Sánchez fue alcalde de Soacha entre 2005 y 2007 luego de ser elegido en unas elecciones atípicas debido a  la destitución del entonces mandatario Carlos Bello.  En esa ocasión el “Cura”, a nombre del Polo Democrático y otros movimientos, logró 12.378 votos, frente a Carlos Eduardo Caucalí, del movimiento Somos Colombia, quien  obtuvo  8.046 votos.

Ochoa intentó en elecciones posteriores llegar de nuevo a la primera magistratura del municipio, pero los resultados no lo favorecieron.

El nombre del “Cura” sale de nuevo al ruedo a un mes escaso de vencerse  el periodo de inscripciones para las elecciones de autoridades territoriales (27 de julio), cuya vigencia de gobierno será entre el 2020 y 2023.

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), hizo pública la designación del exsacerdote como su candidato a la alcaldía del municipio, pero el director del partido en Soacha, Hernando Ramírez, aseguró que están esperando el aval para hacer un acto público de lanzamiento.

Ochoa se suma al numeroso grupo de precandidatos a la Alcaldía de Soacha, aunque hay que decir que la lista se ha venido depurando.

Los críticos cuestionan a Ochoa Sánchez debido a que en 2005 ganó la alcaldía a nombre del Polo Democrático Alternativo, pero  a pocos meses de posesionarse se unió a las fuerzas del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.