Cundinamarca recibió nuevamente la calificación “Capacidad de Pago AA+”, de acuerdo con la información confirmada por el Comité Técnico de BRC Investors Services S.A. SCV.


La sociedad calificadora de valores destacó positivamente “el incremento de los ingresos tributarios con tasas de 5,31% a diciembre de 2016 y de 20,43% a marzo de 2017” resaltando el crecimiento del recaudo de los impuestos de Registro, sobre Vehículos Automotores y al consumo de Licores y Cigarrillos.

Por otro lado, el reporte de calificación subraya al departamento por “la continuidad en la implementación de las estrategias de fiscalización como el plan de choque, y el trabajo permanente en asocio con las entidades de control con el fin de evitar la proliferación del contrabando y expendio ilegal de licores”.

La calificación AA indica que la capacidad del Emisor o Emisión, para cumplir con sus obligaciones financieras es muy fuerte. Adicionalmente el símbolo más (+) señala que la calificación se aproxima a la siguiente categoría.