Con la participación de seis equipos masculinos y seis femeninos de Bogotá, Soacha y Sibaté, durante los días 3, 4 y 5 de febrero se viene realizando la 1ª “Copa Calidad de Baloncesto IMDR Ciudad de Sibaté”.


El campeonato Relámpago fue organizado por el Ex Concejal de Soacha Carlos Alberto Giraldo, su señora esposa Adriana Gil y auspiciado por la Alcaldía y el IMDRS de este municipio. Una jornada maratónica que arrancó la noche del viernes 3 con un acto inaugural presidido por el Alcalde Ramiro Ramírez.

Cinco encuentros deportivos se llevaron a cabo desde las 8:00 pm del viernes hasta las 2:30 am del sábado. El Club Jirigó se alzó con Tres victorias, dos en Masculino venciendo primero a Leopardos 56 – 44, luego a Linaje 55 – 23; y una en femenino, 16 – 15 sobre el Club Ropsohn.

El otro Equipo que resultó airoso en sus dos encuentros fue Unicundi, de la Universidad de Cundinamarca, imponiéndose primero 53 – 13 sobre Galax y en el último encuentro a Esbán 38 – 26.

En los primeros encuentros del día sábado se impusieron en Femenino (Cancha de Santa Isabel): Jirigó 54 – Esbans 39; y en Masculino (Coliseo Cubierto): Leopardos 69- Linaje 30. A segunda y tercera hora se impusieron en Masculino Gárgolas 46 sobre Leopardos 45 (Coliseo Cubierto); y en Femenino (Coliseo Cubierto) Ropsohn 36- Sister 27, y en el Polideportivo Santa Isabel Jirigó venció a Sister 47 – 26.

El Club de Porras Lobos Rojos fue el encargado de calentar a la afición con una magistral presentación de lo mejor del porrismo sibateño.
Al burgomaestre Ramírez lo acompañaron en la mesa los Secretarios de Despacho, Concejales de Soacha y Sibaté y el Director del Instituto del Deporte y la Recreación de Sibaté, Jonh Freddy Gavilán Murcia.

En el acto inaugural se invitó a la comunidad deportiva a que se acerquen todos los días sábados y domingos al Coliseo Cubierto y campo deportivo Julio Manrique, respectivamente, para la toma de los datos y la fotografía con el fin de poder obtener la Cédula Deportiva, documento obligatorio que deberán portar los deportistas urbanos, rurales e invitados permanentes que compiten en este municipio.