Un aspecto que genera rechazo en Soacha es el irrespeto de los conductores de servicio público al detenerse a recoger y dejar pasajeros en la alameda de la calle 13 con carrera 8 y formar enormes trancones. En más de una ocasión se ha implementado la medida para que los vehículos paren sólo en la bahía ubicada frente a la Secretaría de Hacienda, pero al parecer a las autoridades les quedó grande controlar esta irregularidad.


carrera-séptima.soacha

carrera-séptima.soacha

Las irregularidades de las empresas de transporte son bastantes y quienes deben soportar son los usuarios que necesitan desplazarse dentro de la ciudad.

“Los trancones en la octava con trece son frecuentes y a toda hora, muchas veces un colectivo de esos blancos se detiene en toda la mitad a esperar pasajeros y no deja pasar a nadie, la verdad eso es falta de autoridad porque los conductores deben respetar las normas”, sostuvo María Eugenia Castillo, residente en Soacha.

“Muchas veces los conductores cogen por la 7 cuando deben ingresar es por la novena y generan enormes trancones al ingresar al parque. El problema es que nadie los controla”, añadió el estudiante Diomedes Pérez.

El problema, dicen los usuarios, es que las irregularidades que comenten los conductores son múltiples y en toda la ciudad.

“No se les ha quitado la maña de parar en la mitad de la paralela, a la altura del puente de San Mateo, a dejar y recoger pasajeros, y uno les dice algo de buena manera pero ellos responden con agresiones y groserías”, denunció María Ema Pulido, residente en San Mateo.

Y como ellos, los usuarios del transporte interno denuncian las irregularidades que a diario cometen los conductores en toda la ciudad, pero más grave aún, rechazan la complicidad de la Secretaría de Movilidad al permitir estos actos irregulares.

“Pareciera que la Secretaría de Movilidad se creó para enviar policías a sacar partes por la séptima, porque todo lo que hacen es en contra de los particulares, pero a los conductores de transporte público los dejan hacer lo que quieren”, finalizó Orlando Esteban Sánchez, usuario residente en la comuna seis.