A partir de hoy, la Secretaría Distrital de Salud inicia el registro electrónico de mascotas en la capital, a través del Sistema de Información y Registro de Animales en Bogotá, Sirab, que permite el proceso de identificación y control de la población canina y felina en la ciudad.

Por medio de este registro, se podrán consignar los datos de identificación de los dueños de perros y gatos, con lo que se inicia oficialmente el seguimiento y control en la tenencia responsable de mascotas en la ciudad, así como para conocer el estado de vacunación y esterilización de los animales.

Este programa se sistematización también permitirá facilitar y fortalecer los procesos de divulgación y socialización de principios y normas relacionados con el cuidado, respeto, adquisición y tenencia responsable de animales.

El lanzamiento de esta nueva herramienta se dio en el Centro de Zoonosis, el acto estuvo a cargo del secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano, y el coordinador del Centro de Zoonosis, Guillermo Urquijo.