El drama de un joven de Soacha que recibió una golpiza en medio de las protestas

*Brayan es un joven de 17 años que el jueves salió en su bicicleta a dar una vuelta con sus amigos, pero resultó involucrado en un hecho de violencia con la Policía.

Esa noche fue cuando se presentaron las protestas y enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, y los ánimos estaba caldeados.

Cuenta una familiar de *Brayan que salió llegada la noche a dar una vuelta en su bicicleta y se demoró más que de costumbre. La preocupación comenzó a apoderarse de los miembros de su familia y la primera reacción fue llamarlo, pero el celular estaba apagado.

“Entonces llamamos al CAI de San Mateo, pero nadie contestó. Empezamos a buscarlo por todo lado y nadie sabía de él”, relató la familiar.

Las llamadas y la búsqueda se extendieron también a los medios de comunicación, pero todo fue en vano hasta que a las 2:00 a.m. apareció. “A esa hora de la madrugada llegó golpeado, apuñalado en las manos, con la boca reventada, y lleno de heridas y moretones”, añadió.

Lo que argumenta *Brayan y su familia es que  la policía lo cogió, lo golpeó y le propinó las heridas. “Él dice que lo cogieron sin estar involucrado en las protestas, le quitaron el celular, le dieron bolillazos y puños en la cabeza y el cuerpo, recibió choques eléctricos, se le perdió el canguro,  la bicicleta se dañó y hasta le querían cortar el cabello”, aseguró la familiar.

Aunque Brayan fue el que relató lo sucedido, él no habló ante el medio por miedo, por el temor a represalias, porque aseguró que lo amenazaron si llegaba a denunciar o hablar.

Este es sólo uno de los testimonios de muchos jóvenes que resultaron involucrados en enfrentamientos y agresiones, y aunque algunos reconocen que recibieron pedradas y heridas de los mismos manifestantes, la mayor parte señala a la Policía de las golpizas y agresiones.

Foto: referencia

*Nombre cambiado

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp