La localidad de la Candelaria, se prepara para celebrar los días 9,10 y 11 de enero del 2016, la tradicional Fiesta de Reyes Magos y Epifanía del barrio Egipto, que cumple 101 años, siendo un patrimonio para la localidad y la Ciudad, que cada vez tiene más afluencia por la importancia de estas festividades para la Capital.


Así mismo, el Alcalde local encargado Carlos Rodolfo Borja Herrera, priorizó el fortalecimiento de las medidas de seguridad a partir de la expedición del DECRETO LOCAL No 002 de enero de 2016, por el cual se adoptan medidas de policía transitorias para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

La fiesta reúne a más de 15 mil personas, que asisten con sus familias para disfrutar de los juegos tradicionales como: saltar el lazo, jugar dominó, subir a la vara de premios, poner a bailar los trompos y ver a los expertos retarse con las maniobras del yo-yo.

La música será la protagonista principal con la participación de artistas Locales, Distritales y Nacionales de gran trayectoria como la orquesta los 50 de Joselito, los Hijos del Viejo Migue, Tribu Hispana, La Cuarta, Mariachi Juvenil, Bandas Municipales, Enaldo Barrera “Diomedito”, entre muchos otros.

Este es un evento para disfrutar en familia por el reconocimiento a la diversidad cultural y gastronómica que rescata las prácticas culturales de la comunidad y sus tradiciones. Tres días de sana celebración que culminan con la tradicional quema del diablo y fuegos artificiales.