El hurto no da chance en el barrio Quintas de la Laguna en Soacha

Además de los problemas económicos que ha traído consigo la pandemia por el Covid-19, se suman otras dificultades de tipo social. Uno de ellos y que tiene en alerta máxima a las autoridades del municipio es el aumento de la inseguridad en varios sectores del municipio, o en la mayoría, como coinciden muchos habitantes.

Ese es el caso que viven las personas del barrio Quintas de la Laguna, ubicado en la comuna 2 del municipio de Soacha, quienes manifiestan que viven con un continuo sentimiento de miedo debido a la presencia de delincuentes y por consiguiente al incremento de la inseguridad en el sector.

Una mujer que ha vivido durante toda su vida en ese lugar, y que ha sido testigo del incremento de la población debido a la gran cantidad de conjuntos residenciales que se han construido en la zona, indica que desde que empezó la pandemia y con ello los toques de queda decretados y el asilamiento preventivo, se han  presentado mayores casos de hurtos a varias personas conocidas, incluyendo familiares, quienes han tenido que entregar sus pertenencias para así salvaguardar su integridad y bienestar. 

El miedo y la zozobra imperan en las calles de Quintas de la Laguna

Afirma que: “Entre los que vivimos en esta zona existe un continuo miedo porque son muchos los vándalos que se ven rodeando el sector, y a quien vean descuidado o tarde en la calle van atacando, así ha pasado con varias personas cercanas, quienes fueron víctimas de robo y por poco afectan su integridad”.       

Son muchas las quejas presentadas por distintas personas del sector, ya que según manifiestan,  la presencia de uniformados es nula, aun contando con una estación de policía en Zapán, donde antiguamente quedaban ubicados los bomberos. De acuerdo a sus relatos, al acercarse a este lugar les han indicado que ellos no se encuentran autorizados para prestar servicio al municipio de Soacha, sino a Bogotá. Desde luego que esto ha incrementado las molestias de los habitantes, algunos de los cuales incluso reclaman más acción de los líderes comunales para  masificar su voz y que sus inconformidades sean atendidas.

Muchos indican que a pesar que la Alcaldía en su plan de Gobierno manifestó combatir la inseguridad de forma rigurosa, no se ha visto ningún cambio positivo, reduciéndose considerablemente la presencia de uniformados, lo que ha provocado el incremento del vandalismo y microtráfico en las zonas aledañas, como parques o lugares aislados y solitarios. 

La comunidad hace un llamado a las autoridades para que hagan presencia en el sector y combatan la inseguridad que ha tenido azotada a los habitantes de Quintas de La Laguna en los últimos meses.

Por Cristhian Camilo Cañon Ramos

cargando...