El emblemático Eje Ambiental del centro de la ciudad fue construido en el 2001 y ha tenido varias intervenciones del Distrito que han prolongado su vida útil. Sin embargo, luego de un diagnóstico elaborado por la entidad, se hace necesario un mantenimiento integral con el fin de rehabilitar el corredor.


Para recuperar y revitalizar el Eje, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU hizo la inversión más grande de los últimos 14 años que permitirá mejorar el paso seguro de los peatones y optimizar la movilidad de los articulados del sistema Transmilenio.

El plan para mejorar integralmente el corredor turístico, contempla la intervención del espacio público, la calzada vehicular, la bocatoma del río San Francisco y las piletas donde fluye el agua.

“Cerca de $3 mil millones, a través de cuatro contratos desde el 2007, se han invertido para el mantenimiento del Eje Ambiental. En esta ocasión, hemos destinado $5,334 millones para cambiarle la cara y devolverle al corredor su historia”, afirmó la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.

Entre la carrera 6 y carrera 8 se construirá un pozo de inspección que servirá de desarenador y mantenimiento del sistema de tuberías. Adicionalmente se reparará los lomos de las piletas y se sellarán fisuras de las mismas.

Se hace un llamado urgente a la comunidad de no arrojar basuras o elementos a las piletas y cuidar la infraestructura de la ciudad.

Fuente: Eldiariobogotano.com