El insólito caso de un venezolano atracado en Soacha

Dos delincuentes colombianos atacaron desde una motocicleta y perpetraron un robo. En el hecho resultó un venezolano atracado en Soacha. Acá la historia.

Wilker es un joven de 26 años que llegó a Soacha hace cerca de 8 meses y desde entonces se radicó en San Mateo, en donde trabaja como mesero. Rechaza tajantemente las acciones violentas que cometen sus compatriotas en el país y asegura que son más los buenos que los malos.

En el común de las personas se ha vuelto normal escuchar que buena parte de los atracos en el país son cometidos por delincuentes venezolanos, pero esta vez ocurrió lo contrario.

El joven extranjero cuenta que el martes en la noche salió a comprar un medicamento a eso de las 8:45 p.m., cuando fue atracado por dos hombres.

“Tenía que comprar unas pastillas y un jarabe, hay una droguería a dos cuadras y salí, pero por el camino se me atravesó una moto con dos hombres, me sacaron una pistola y me robaron el celular”, contó.

Dice que los dos delincuentes lo trataron mal, aprovecharon que la calle estaba sola y lo amenazaron varias veces con matarlo si gritaba o se oponía al robo, que ocurrió a media cuadra de la avenida 30.

“Los tipos estaban como locos, desesperados, fueron segundos de angustia porque yo llevaba el celular camuflado y no lo podía sacar, pero al final se los di y se fueron”, relató.

Wilker dice que ya aprendió a diferenciar los acentos y que los dos delincuentes son colombianos, que incluso los vecinos le dijeron que no era la primera vez que robaban en ese sector de San Mateo.

Lo cierto es que esta vez la víctima fue un joven venezolano, pero hubiera podido ser cualquiera, por eso los residentes de San Mateo llamaron la atención de las autoridades para que estén atentas en esta zona de la comuna cinco de Soacha.

cargando...