En la tarde del sábado, el joven Luis Alberto Salazar Varela, de 21 años, salió a dar una vuelta con uno de sus hermanos y varios amigos por el lado de las ladrilleras, en el corregimiento uno de Soacha.  

Lo que Luis Alberto  nunca se imaginó   es que sería la última salida de su vida.

Según una familiar de la víctima, al llegar a las areneras de Alfagrés en la vereda Panamá del corregimiento uno de Soacha (sobre las 2:00 p.m. del sábado),   ubicaron un lago  que es llamativo por su aspecto, pero de agua muy fría. “Luis Alberto se metió al pequeño lago sin que los demás se percataran, pero por la baja temperatura del agua le dio  calambres; su hermano se lanzó para tratar de salvarlo, lo alcanzó a agarrar de la mano, pero como estaba tan  angustiado y se movía bastante,  se le soltó. Lo grave es que Bairon también se estaba ahogando y afortunadamente los amigos se metieron, aunque  solo  pudieron sacarlo a él,  Luis se quedó en el fondo”, aseguró.     

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha atendió el llamado en la tarde del sábado para intentar sacar el cuerpo de Luis Alberto. Acudieron con un vehículo, cinco unidades y un bote, y recorrieron el lago una y otra vez, pero desafortunadamente no cuentan con un equipo especial para aislar la temperatura de las frías aguas. Estuvieron hasta las 5:30 p.m.

Bomberos Soacha buscan el cuerpo de Luis Alberto

Ayer mismo, los bomberos Soacha hicieron la petición a sus colegas de Bogotá por ser los que cuentan con un grupo de rescate acuático, pero no acudieron. “Ellos dijeron que por protocolo después de las 5:00 no salen a esos sitios, entonces quedaron de llegar hoy domingo  a las 9:00 a.m., pero  como no vinieron,  nosotros volvimos a enviar un equipo al sitio, aunque  hay que decir que no tenemos equipo para ese rescate. Es muy difícil porque  el cuerpo está más o menos a 10 o 12 metros de profundidad en aguas muy frías”, dijo Juan Pablo Luna, uno de los bomberos del municipio.

Finalmente, en la tarde del domingo llegaron dos buzos de Bomberos Bogotá con equipo especializado y gracias al apoyo de Bomberos Oficiales de Soacha llegaron al sitio y rescataron el cuerpo del joven ahogado.

Foto portada: cortesía