El Museo de Arte Moderno de Bogotá cumple 50 años de historia y arte. La celebración inicia con la inauguración de la exposición ‘La Colección’ el 28 de febrero a las 7:00 p.m. La muestra es una antología de su trabajo artístico durante este medio siglo.


El Museo de Arte Moderno de Bogotá fue fundado en 1963 por la historiadora y crítica argentina Marta Traba. Desde 1970, Gloria Zea asume la dirección del Museo. En cinco décadas de actividades, el Mambo se ha interesado en promover artes plásticas y visuales a partir de exposiciones y talleres de apreciación entre otras actividades.

El edificio cuenta actualmente con cinco pisos, seis salas de exposición, una sala de fotográfica, dos patios de esculturas, auditorios o sala de cine, sala de proyectos, sala múltiple, dos pequeños talleres para desarrollar actividades educativas, depósito para la colección permanente.

Inicio de la fotografía en Colombia, la llamada escuela de la Sabana, la modernidad en Colombia y las nuevas manifestaciones que se dan en las prácticas contemporáneas, serán de los temas que estarán en la muestra.

El MAMBO ha realizado cerca de 800 exposiciones de artistas como: Pablo Picasso, Francisco Goya, Auguste Rodin, Joan Miró, Diego Rivera, entre otros. Artistas nacionales como, Alejandro Obregón, Fernando Botero, Edgar Negret, Eduardo Villamizar, Juan Antonio Roda, Santiago Cárdenas.

La muestra estará divida en lo siguientes capítulos:
– Academia, modernismo y paisaje, en la sala Carlos Haime.
– Historia de la fotografía, en la sala JN Gómez Múltiple.
– Gráfica internacional en la sala Múltiple.
– Una selección de arte en Colombia y América Latina de los años 60, en la sala Marta Traba.
– Una selección de dibujos hiperrealistas en la sala de Dibujo y obras de figuración expresionista y una selección de obras que hicieron parte de los Salones Atenas.
– Obra de los artistas más reciente en la sala Carlos Rojas.

  • MAMBO: calle 24 6-00
  • Martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos de 12:00 a 4:00 p.m.
  • $4.000 particulares.
  • $2.000 docentes y estudiantes.
  • $1.000 parqueadero todo el día.