[VIDEO] El minimercado ambulante en Transmilenio

Esta vez no fue una nevera, ni animales ni motos, pero sí un minimercado ambulante en Transmilenio, y lo grave, ante los ojos de un policía que se limitó a observar.

El periodista Mario Villalobos grabó una curiosa escena cuando un hombre decidió subir su minimercado ambulante a un articulado, ofrecer comestibles y de paso romper las reglas del sistema.

“Un vendedor viaja con su tienda completa de dulces y golosinas a bordo del articulado, violando la norma”, escribió Villalobos en su cuenta de Twitter.

Pero, según el periodista, lo que le llamó la atención es que dentro del articulado iba un uniformado de la Policía que no hizo nada, aunque con el comunicador sí tomó represalias.

“Al lado, un patrullero de @PoliciaBogota lo mira complaciente sin decirle ni mú”, agregó el comunicador en la red social.

Pero el caso no terminó ahí. Lo que asegura el periodista es que al llegar a la estación de la calle 39 fue requerido por el patrullero para una requisa, al parecer como represalia por estar grabando.

“El articulado llega a calle 39. Me bajo y el patrullero, que se dio cuenta que grabé, me requisa hasta el alma, me pide la cédula y me deja con unos compañeros. Pero el vendedor que infringe la norma sigue su viaje tranquilo”, escribió.

Transmilenio responde

La empresa le respondió al periodista vía Twitter:

“Hacemos una respetuosa invitación a toda la comunidad usuaria a tener un adecuado comportamiento dentro del Sistema, a cuidar los buses e infraestructura, que son de todos y para todos, y a tener actitudes positivas que permitan tener una mejor convivencia dentro del mismo, así como un mejor transporte para toda la ciudad”, escribió Transmilenio

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp