Con el fin de darle un respiro a la economía en la ciudad, los habitantes podrán salir a realizar sus compras y diligencias de la siguiente manera; el sábado 1 de agosto, personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8, y el domingo 2 de agosto, cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., hora en que iniciará el Toque de Queda hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

La Alcaldía de Soacha continúa apostándole a la reactivación económica y comercial, un proceso que resulta dispendioso, pero con el compromiso de los comerciantes y la cuidadanía en general se ha dado de manera paulatina para así minimizar día a día los casos de COVID-19 en el municipio.

Uno de los cambios estipulados en las medidas decretadas por la Administración Municipal, es que este fin de semana (1 y 2 de agosto), no habrá Toque de Queda en la ciudad, durante el día, sin embargo, si habrá restricción a la venta de bebidas embriagantes desde el viernes 31 de julio a las 00:00, hasta el lunes 3 de agosto a las 4:00 a.m.

«Las medidas para poder salvaguardar la vida y la economía a partir de este 1 y 2 de agosto, son que no habrá Toque de Queda en el día y tampoco Pico y Género. Este sábado podrán salir las células pares y las impares el domingo», concretó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

De esta manera el mandatario de los soachunos hace un llamado, «para que la ciudadanía sólo salga si es absolutamente necesario a hacer compras y regresar a sus casas con prontitud. De todos depende que podamos seguir teniendo medidas un poco laxas en medio de este COVID-19», enfatizó el mandatario local.

Aunque la Administración Municipal determinó Toque de Queda sólo en la noche para este fin de semana, de no existir un autocuidado por parte de la ciudadanía, se estudiarán medidas más drásticas, como las que hoy se implementan en la capital, de cerrar por 14 días toda la ciudad.