El puente más largo del país está en el Huila

Con una longitud de 1,71 km y un ancho de 8,4 metros, el Viaducto Balseadero, entregado por la Empresa Generadora y Comercializadora de Energía, Emgesa, se convirtió en el puente más largo y ancho del país ubicado en el departamento del Huila.


Esta nueva obra, que tuvo un costo de $73.000 millones, sustituye al antiguo puente Balseadero y facilita la conexión entre los municipios huilenses de Garzón, El Agrado, Altamira y La Plata, en la vía sustitutiva (reemplaza a la antigua) que rodea la Hidroeléctrica El Quimbo.

“Esta magnífica obra de infraestructura fortalecerá el desarrollo económico y turístico del departamento al brindar una mejor conectividad con el resto del país. Además, será un punto de unión con las Autopistas de 4G Santana-Mocoa-Neiva y Neiva-Girardot”, destacó Vargas Lleras, quien recordó que este viaducto hace parte de las obras compensatorias que debe entregar Emgesa por el desarrollo de la hidroeléctrica.

Durante la inauguración del puente, el Presidente Juan Manuel Santos indicó que esta es “una obra que impulsó el empleo y la capacitación de los trabajadores de la región al generar más de 400 puestos de trabajo, lo que aumenta la competitividad en el departamento”.

Al finalizar el evento, Vargas Lleras anunció que el próximo 6 de agosto se firmará el contrato de la Autopista Santana – Mocoa – Neiva, que hace parte de los proyectos de Segunda Ola de Cuarta Generación, 4G, e informó que en el próximo Consejo de Ministros será aprobada la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) para construir el corredor vial en doble calzada entre Neiva y Girardot.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, añadió que se espera que este año, con el presupuesto de obra pública, se termine la construcción del corredor en la frontera San Miguel – Santana, “un paso fronterizo que junto con las Autopistas 4G, permitirá conectar a Colombia y Ecuador en tan solo 9 horas, a diferencia de las 24 que tarda hoy el recorrido entre Rumichaca y Bogotá. Estas nuevas obras de infraestructura son la redención para el Putumayo, el Caquetá y para el sur del departamento del Huila”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp