Los aprendices tendrán acceso a la nueva App SENA Virtual desde sus dispositivos móviles, en la que podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abre las inscripciones a la Convocatoria de formación presencial y a distancia, del 5 al 9 de agosto en regionales como: Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Distrito Capital, Bolívar, Meta, Sucre, Tolima, entre otras.  

Pese a la emergencia sanitaria por la COVID-19, el SENA lanza esta convocatoria con el fin de que los colombianos se sigan capacitando en áreas técnicas y tecnológicas. Por ello, el director general de la entidad, Carlos Mario Estrada Molina, aseguró que los aprendices, a través de la plataforma virtual de aprendizaje y otras herramientas digitales de apoyo, podrán realizar su proceso de formación en casa”,

“El SENA está comprometido con la formación y, a pesar de la pandemia, seguimos trabajando para que más jóvenes puedan formarse con calidad y desde cualquier lugar del país”, resaltó.

La oferta dispone de más de 27 mil cupos en 209 programas, los cuales se distribuyen en los siguientes niveles de formación: Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar. En el departamento de Cundinamarca contamos con 1.945 cupos y 60 programas de formación.

Entre los programas de formación tecnológica con mayor oferta en cupos y cursos se encuentran: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa, Gestión Empresarial, Gestión Contable y Financiera, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros.

Mientras que en los programas de formación técnica están: Construcción de Edificaciones, Monitoreo Ambiental, Asistencia Administrativa, Soldadura de Productos Metálicos en Planta y, Sistemas, entre otros.

En esta ocasión, los aprendices antiguos y nuevos, podrán disponer de un recurso tecnológico e innovador que creó la entidad. Así lo aseguró el director de Formación Profesional, Farid Figueroa. 

“El SENA sigue trabajando para que los aprendices cuenten con más herramientas digitales, que les permita formarse desde casa. Por eso, aparte de la plataforma de aprendizaje LMS, podrán contar con la nueva App SENA Virtual para acceder a todo el contenido de su proceso formativo de manera oportuna desde sus teléfonos móviles”, dijo.

Esta App Virtual, les permitirá a los aprendices e instructores estar al día con las actividades y anuncios que se llevan a cabo en la formación, gracias a las notificaciones que llegan al teléfono móvil. Además de participar de las publicaciones, por medio de comentarios y consultar calificaciones. 

Con la herramienta también podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos. Por ahora, la App Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS.

Los interesados en la Convocatoria de Formación Presencial y a Distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co siguiendo los pasos de este video, o las instrucciones de esta guía práctica. Asimismo, lo pueden hacer en el contact center del SENA: 343 0111, en Bogotá y al 01 8000 910 270, en el resto del país.

Es importante tener en cuenta que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de Sofía Plus. Aquí las indicaciones para hacerlo.

El candidato podrá elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web. La primera fase de elección se realizará entre el 12 y el 14 de agosto. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 26 al 31 de agosto del año en curso y la formación iniciará el primero de septiembre.