La Entidad expondrá aspectos clave de su atención a la población con discapacidad y su formación según la demanda empresarial. El Foro tiene como propósito difundir potencialidades de personas con discapacidad y sus competencias de desempeño laboral.

La actividad se realizará el próximo 16 de diciembre en el Centro de Convenciones Cafam Floresta, en el marco del programa Pacto de Productividad, del cual el SENA hace parte parte.

En su intervención el SENA, a través de la Dirección de Empleo y Trabajo, expondrá avances y acciones a favor de las personas con discapacidad, así como aspectos del trabajo que ha adelantado para facilitar el acceso de esta población a los programas de formación.

También compartirá su experiencia en el desarrollo de acciones como la formación a la medida, diseñada teniendo en cuenta las necesidades de los sectores productivos para garantizar la vinculación de los beneficiados al mundo laboral, y expondrá el funcionamiento de la ruta de atención empleada por la Entidad para atender las necesidades de las personas discapacitadas.

El Foro Público ‘Inclusión laboral de personas con discapacidad’ es un evento del Programa Empresarial ‘Pacto de Productividad’.

Su objetivo es contribuir con los procesos de información al sector empresarial y a la comunidad en general sobre las reales características y potencialidades de las personas con discapacidad, como trabajadores capaces de generar riqueza, crecimiento económico, desarrollo y progreso, no sólo para el país y el sector empresarial, sino para su entorno personal y familiar.

En esta oportunidad se tratarán otras temáticas como: Sobrecostos para el país de no incluir laboralmente a las personas con discapacidad (cifras Banco Mundial), Políticas de la Organización Internacional del Trabajo OIT en relación a la inclusión laboral de personas con discapacidad y su directriz de trabajo decente, y Buenas Prácticas de inclusión laboral de personas con discapacidad, indicadores y experiencias.

El programa empresarial ‘Pacto de productividad’ que promueve el evento, es una iniciativa financiada por el Banco Interamericano de desarrollo BID, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, la Fundación Saldarriaga Concha, la Fundación Corona y el apoyo del SENA, que participa con la formación para el trabajo de esta población.

Se desarrolla en Colombia de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira con el apoyo de las Cajas de Compensación Familiar como Cafam, Comfenalco, Comfadi y Comfamiliar.

El objetivo es mejorar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, contribuyendo de esa forma a su inclusión económica y social y está orientado a personas con discapacidad visual, auditiva, física y cognitiva.