Hoy, a partir de las 8:00 am, el Coliseo General Santander del municipio de Soacha será sede de la séptima Mesa Provincial que lidera el gobernador Álvaro Cruz y que forma parte de la construcción del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca Calidad de Vida 2012 – 2015’.


En el ejercicio constructivo y deliberativo, la comunidad de los municipios de Soacha y Sibaté se reunirá con el ánimo de consolidar las prioridades de la región, las cuales se analizarán en el proceso de formulación del nuevo Plan de Desarrollo del departamento.

El secretario de Planeación de Cundinamarca, José David Insuasti Avendaño, manifestó que a la fecha se han realizado seis Mesas de Planificación en las provincias de Tequendama, Almeidas, Ubaté, Rionegro, Medina y Sabana Centro, donde se ha consolidado un total de 4.530 participantes, lo que ha permitido avanzar con el proceso de formulación del Plan Departamental de Desarrollo, ‘Cundinamarca, Calidad de Vida 2012-2015’.

Insuasti Avendaño, agregó que esta labor que se adelanta en las diferentes provincias del Departamento servirá de insumo en la priorización de las acciones del Gobierno Departamental para el próximo cuatrienio, toda vez que recoge las necesidades que la comunidad y las diferentes administraciones municipales han priorizado en estos escenarios de construcción colectiva.

Hoy el turno es para la provincia Soacha, conformada por los municipios de Soacha y Sibaté, ejercicio que se realizará en el Coliseo General Santander (calle 15 No. 8-53 del centro de Soacha) y en donde harán presencia los alcaldes Juan Carlos Nemocón y Ramiro Orlando Ramírez.