Eleázar González exige representación soachuna en el departamento

La petición la hizo en el marco de la visita que el candidato a la gobernación de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, hizo al municipio de Soacha este domingo. El “Profe” dijo que los soachunos no pueden seguir poniendo los votos al departamento sin recibir nada a cambio, e instó a los partidos que lo respaldan a trabajar en equipo.


Ante los candidatos a concejo y ediles de los seis partidos que lo respaldan, el profesor Eleázar González aseguró que este será un equipo político que dejará huella en el municipio y la región.

“Nos basamos en el respeto, la disciplina, la confianza y el trabajo. El profesor Eleázar González, con 25 años en el municipio de Soacha, no tiene más enemigos que la inseguridad, el desempleo, la falta de movilidad, la intolerancia y las cosas antisociales que suceden en esta ciudad, son mis únicos enemigos políticos”, sostuvo el candidato de la coalición municipal.

Invitó a los soachunos a rechazar la indiferencia e instó a la comunidad del municipio a construir entre todos una nueva Soacha. “Una ciudad próspera, comprometida, solidaria y justa”, enfatizó.

Además le exigió al candidato Jorge Rey que a Soacha se le den cargos de alto nivel en el departamento, teniendo en cuenta que el municipio pone un alto porcentaje de los votos para elegir gobernador.

«El primero de enero me posesionaré en Soacha»: Jorge Rey

Un compromiso serio con los soachunos fue el que adquirió el candidato a la gobernación de Cundinamarca Jorge Emilio Rey. “Ese mensaje de posesionarse en el edificio de la calle 26 no es bueno, es seguirle diciendo a Bogotá que el excesivo centralismo es el que va a primar sobre los intereses de la periferia. Nos quedamos en Soacha, nos posesionamos en Soacha y administraremos de la mano de sus ciudadanos”, sostuvo el líder político.

Rey insistió en que la comunidad debe ser el centro de atención por encima de los gobernantes. “A quien se le tiene que dar reverencia es a la comunidad, no a los gobernantes, el nuevo líder es el que quiere ponerse las botas, el que camina, recorre barrios y veredas. Sueño y aspiro hacer presupuestos participativos en nuestra Cundinamarca. Que los habitantes sean los que digan a dónde se deben hacer las inversiones para dejar de construir puentes donde no hay ríos y escuelas donde no hay niños”, añadió.

El candidato prometió que en su gobierno pondrá la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de los cundinamarqueses. Para ello dijo que implementará un moderno sistema de App con el fin de que todos los residentes del departamento puedan interactuar con los funcionarios de la gobernación y resolver inquietudes y peticiones sin necesidad de ir a Bogotá.

“Las secretarías de despacho responderán a los intereses del departamento, por eso todos los funcionarios tienen que ser de Cundinamarca y deben asumir el compromiso de ser buenos seres humanos, primará la atención a la gente y la transparencia en la administración de los recursos”, argumentó.

Finalmente, Jorge Emilio Rey se refirió al compromiso que firmó con el profesor Eleázar González para frenar o regular la construcción de vivienda en el municipio y exigir los equipamientos necesarios.

“No podrá existir un licenciamiento adicional en materia urbanística, si no tenemos las reglas claras desde el principio. Por eso le exigiremos a la nación aportes en materia vial, hospitalaria, educativa y social, hay que ponerle una tranca a ese tema. Si la mayor búsqueda de Bogotá es el suelo para construir vivienda, necesitamos los equipamientos, pero adicionalmente debemos hacer una negociación consciente por el agua, que es la que tiene Bogotá licenciada y que siendo de Cundinamarca no nos la permiten tener. Vamos a exigir que lo que la capital quiera en la provincia, así mismo Cundinamarca debe recibir un aporte. Reconocemos a Bogotá como capital, si los capitalinos reconocen que Cundinamarca es su departamento”, concluyó Rey.