La Administración Municipal y la Secretaría de Cultura y Juventud de Facatativá convocan a la elección de los miembros del Consejo Municipal de Cultura en los sectores artísticos y culturales, rurales y urbanos, artesanía, organizaciones cívicas y comunitarias, ONG´s culturales, agremiaciones y asociaciones de comunicadores, sectores de la producción, bienes y servicios, asociaciones juveniles, estudiantiles y de discapacidad, para que elijan sus representantes y así conformar dicho Consejo Municipal 2013-2015.


Para la elección de los representantes de los demás sectores se realizarán asambleas abiertas los días viernes 5 de abril para Danza y Literatura, lunes 8 de abril en los sectores Teatro y patrimonio histórico y cultural, el martes 9 de abril se realizara la elección para ONG Culturales, agremiaciones y asociaciones de comunicadores y el miércoles 10 de abril para asociaciones juveniles y agremiaciones culturales de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales. Todas las Asambleas se realizarán a las 5 de la tarde en la casa de la cultura Abelardo Forero Benavides ubicada en la Cra 2 No 5 – 07. La del sector de Música y Artes Plásticas se realizó el jueves 4 de marzo.

El consejo municipal de cultura será el encargado de estimular el desarrollo cultural y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en la ciudad de Facatativá. Igualmente actuará como ente articulador de las actividades relacionadas con el fomento, la promoción y la difusión del patrimonio cultural y artístico de la ciudad. Así mismo se encargará de promover y hacer las recomendaciones que sean pertinentes para la formulación y cumplimiento de los planes, programas y proyectos culturales.

Si eres artista y amante de la cultura haz parte de esta importante elección. Los interesados en recibir más información pueden comunicarse al teléfono 8922438.