Elegida coordinadora municipal de Suacha Humana y Decente

En asamblea realizada el pasado domingo 25 de noviembre, el movimiento político Suacha Humana y Decente eligió a los integrantes de su coordinadora municipal, la cual trabajará a partir de ahora para organizar su participación en las elecciones locales de 2019, con el objetivo de ganar la Alcaldía Municipal y lograr el mayor número de curules en el concejo y las Juntas Administradoras Locales.


asamblea-1-4.jpg

Un total de 36 personas provenientes de todas las comunas y corregimientos de Soacha, pertenecientes a 18 fuerzas políticas, procesos y organizaciones sociales, comunitarias, artísticas y culturales, conforman esta coordinadora municipal que se presenta a la ciudadanía de Soacha como la alternativa para las elecciones de 2019, recogiendo el deseo de cambio y transformación en la forma de hacer la política y en las prácticas de gobierno, contrario a lo que representan las fuerzas políticas tradicionales que hoy siguen gobernando el municipio.

La elección de la coordinadora municipal se da luego de un proceso que a lo largo de 2018 ha llevado a cabo Suacha Humana y Decente, y que tiene como hechos más importantes la campaña de las elecciones legislativas, las dos vueltas presidenciales y la consulta anticorrupción, resaltando que en esta última elección se trabajó articuladamente con la Alianza Verde y sectores del Polo Democrático Alternativo.

“Somos un equipo de trabajo amplio y diverso, tenemos personas de todo el municipio que ven en la Colombia Humana la alternativa de transformación de nuestro país, empezando desde lo local y lo territorial. Los resultados de las elecciones legislativas, las presidenciales y la consulta anticorrupción en Suacha, no son una simple coincidencia, sino la demostración del cambio que exige la ciudadanía del municipio, sabiendo que la dinámica de las elecciones locales es diferente. Sin temor a equivocarnos, decimos con determinación que nosotros en este momento somos la alternativa que busca esa ciudadanía inconforme y ansiosa de cambio, que vamos a trabajar con otras fuerzas políticas alternativas de Suacha para lograr que ese cambio se haga realidad y que no seremos inferiores a la expectativa, la esperanza y la confianza que decenas de suachunos han puesto en nosotros”, explicó Samuel Gallego, presidente de la coordinadora municipal de Suacha Humana y Decente.

En ese orden de ideas, la coordinadora municipal de Suacha Humana y Decente quedó conformada así:

Presidente: Samuel Gallego
Vicepresidente: Jesús David Úsuga
Secretaria: Shirley Bibiana Toro

Junto a ellos se eligieron:

● 7 miembros de la comisión política
● 2 miembros de la veeduría municipal
● 3 miembros del consejo municipal de control ético
● 2 delegados por cada comuna y 1 delegado por cada corregimiento (el corregimiento uno está vacante)
● Adicionalmente, dentro de la coordinadora hay representantes de cada fuerza política, proceso y organización social, comunitaria, artística y cultural.

La elección de los cargos mencionados anteriormente se hizo teniendo en cuenta criterios de pluralidad, equidad de género y representatividad, de acuerdo a los estatutos de Colombia Humana, proclamados en asamblea pública realizada el pasado 22 de septiembre en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Próximamente, Suacha Humana y Decente realizará asambleas en cada comuna y corregimiento, con el fin de seguir organizando el trabajo y su participación en las elecciones locales de 2019. Igualmente, se determinará el mecanismo y la forma para escoger a sus candidatos para los diferentes cargos de elección popular, especialmente a la Alcaldía Municipal.

Sobre Periodismo Público 31587 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca