La elección se hizo en cumplimiento del decreto 1077 de 2015 y del parágrafo 2 del artículo 4 del reglamento operativo del comité directivo (dos miembros principales y dos suplentes).


Teniendo en cuenta el manual operativo del programa “Agua para la prosperidad – Plan departamental para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento PAP-PDA” de Cundinamarca, se revisaron los recursos disponibles, las problemáticas y necesidades identificadas en la gestión de los proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico, así como los avances en la materia.

Esta estrategia hace parte del Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019 “Unidos Podemos Más», para mejorar la calidad, cobertura y continuidad en la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico y luego de haber priorizado los planes de acción con los municipios.

“Hicimos seguimiento a los compromisos establecidos en el plan de acción cuatrienal en lo que tiene que ver con saneamiento y agua potable. Encontramos avances en unos temas, retrasos en otros; pero nos parece muy importante que se generen estos espacios y que se haga seguimiento periódico para poder cumplir, dentro de nuestro gobierno, con muchos de los compromisos adquiridos tanto de ‘Gobernador en Casa’, como con nuestras comunidades”; afirmó el alcalde de Villapinzón, Gildardo Melo Garnica.

El nuevo comité directivo quedó integrado de la siguiente manera:

Luis Edilberto Chaves Alvarado, alcalde de La Vega y Jaime Alexander Rodríguez Ballén, alcalde de Tausa, miembros principales.

Pompilio Enrique Torres Orjuela, alcalde de Anolaima y Álvaro Gutiérrez Pardo, alcalde de Choachí, miembros suplentes.

Estos delegados tendrán la función de representar a los alcaldes en todas las decisiones producto del Plan Departamental de Aguas.

“Estamos en la segunda jornada de seguimiento a los planes de acción de los Planes Departamentales de Agua (PDA). La intención de las Empresas Públicas de Cundinamaarca es interactuar permanentemente con los alcaldes y sus equipos de trabajo para conocer en qué van cada uno de estos proyectos”, finalizó el gerente de la entidad, Andrés Díaz.