Ahora las empresas interesadas en conocer el pasado judicial de un ciudadano podrán acceder a las bases de datos para consultar esta información.


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este lunes 31 de octubre la eliminación del trámite del documento de antecedentes judiciales por parte de los ciudadanos.

Así lo explicó durante la firma del decreto que liquida el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), al explicar que ahora las empresas interesadas en conocer el pasado judicial de un ciudadano podrán acceder a las bases de datos para consultar esta información.

“Las empresas o los interesados en investigar si un ciudadano tiene un antecedente judicial, van a poder acceder a las bases de datos para poder verificar si esa persona tiene o no tiene antecedentes judiciales, pero ya no va a ser el ciudadano que tiene que ir a conseguir ese antecedente judicial”, manifestó el Mandatario.

El Presidente Santos destacó la importancia de esta decisión para miles de ciudadanos e hizo énfasis en que va en concordancia con la Cruzada Antitrámites.

“Es un anuncio muy importante para miles y miles de ciudadanos que hasta el momento tienen que conseguir lo que se ha denominado sus antecedentes judiciales para cualquier empleo que van a conseguir. Eso se va a cambiar, porque dentro de otra cruzada que tenemos para eliminar trámites, de aquí a final de año se va a eliminar el llamado antecedente judicial”, señaló el Jefe de Estado.

“Creo que es un paso importantísimo en esa política de facilitarles la vida a los ciudadanos”, concluyó.

Fuente: Dinero.com