Embalse de Calandaima recibirá millonaria inversión

La Nación se comprometió con $24 mil millones para alcanzar el cierre financiero de este proyecto que llevará agua a municipios como El Colegio, Viotá, Apulo, Tocaima, La Mesa y Anapoima.


El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció su compromiso de gestionar $24 mil millones, para alcanzar el cierre financiero del embalse de Calandaima, ubicado en zona rural de El Colegio, proyecto que solucionará las problemáticas de abastecimiento hídrico especialmente para municipios como El Colegio, Viotá, Tocaima, Apulo, Anapoima y La Mesa.

“Gracias al decidido apoyo del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y del director General de la CAR, con quienes logramos aunar esfuerzos para alcanzar el cierre financiero, que nos permita dar vía libre a este gran proyecto que se construirá en cerca de 50 hectáreas y que requiere una inversión total de $54 mil millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportará $24 mil, y la suma restante entre el Gobierno Departamental y la CAR. Una gran noticia para nuestros cundinamarqueses”, resaltó el gobernador, Jorge Rey.

Por su parte Vargas Lleras, destacó la importancia de avanzar en la consolidación de grandes obras de infraestructura para Cundinamarca, especialmente para solucionar problemáticas de agua que afectan a la comunidad.

El director General de la CAR, Néstor Franco, explicó que el proyecto es fruto de un trabajo interinstitucional entre los gobiernos nacional y departamental, conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y la CAR, para sacar adelante iniciativas que generen gran impacto positivo en los cundinamarqueses.

El gobernador Rey Ángel enfatizó en que Calandaima impulsa la competitividad de Cundinamarca y lo más importante, garantizará el agua para las regiones que hoy más lo requieren.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca