Barrios de seis localidades de Bogotá se vieron afectados por una fuerte granizada que cayó en la tarde de este domingo en la capital de la república. El hielo y el agua taparon calles, parques, andenes e incluso muchos vehículos quedaron atrapados en medio de toneladas de granizo.


Los barrios más afectados fueron en las localidades Ciudad Bolívar (Candelaria La Nueva), San Cristóbal Sur (Vitelma), La Candelaria, Mártires (El Progreso y La Pepita), Santa Fe y Antonio Nariño (La Fragua, Santa Isabel, Restrepo, Hortúa y Olaya Herrera .

Ante el fuete aguacero, los bomberos de Bogotá tuvieron que atender emergencias en varios sectores de la capital por las fuertes lluvias y la granizada que se presentaron durante la tarde del domingo.

Los barrios más afectados fueron el Restrepo y La Fragua, en el sur de la ciudad, donde hubo daños en viviendas y locales comerciales, vehículos enterrados en las gruesas capas de hielo y colapso de vías y alcantarillados.

En algunos lugares afectados las personas salieron a las calles a jugar con el hielo y ayudar a los bomberos y la Policía a destapar alcantarillas y evitar una emergencia mayor.

La granizada dejó techos colapsados, árboles caídos y algunas inundaciones que fueron atendidas por los organismos de emergencia, especialmente los Bomberos de las estaciones de Puente Aranda, Centro Histórico y Central. En algunos casos rescataron personas que se encontraban al interior viviendas o dentro de parqueaderos.

El reporte de las autoridades del distrito indica que se atendieron inundaciones en la calle 1a entre carreras 27 y 19, carrera 18 entre calles 4 y 6 y en la carrera 24 entre calles 6 y 11sur. Se reportaron láminas de agua y hielo que superaron los 20 cm.

También intervino la Empresa de Acueducto que usó máquinas succión-presión para evacuar el agua en las calles que convirtieron calles en ríos, 5 grupos especializados y 20 operarios, pues el granizo tapó alcantarillas y sumideros.

A esta hora la emergencia fue superada, pero las autoridades se encuentran en máxima alerta ante nuevas amenazas de lluvia en la capital del país.

Foto portada: Bomberos Bogotá