Emergencia en Facatativá pone en riesgo el suministro de combustible para Bogotá y el aeropuerto El Dorado

Una situación de emergencia en Facatativá ha llevado a las autoridades a tomar medidas restrictivas que podrían afectar el abastecimiento de combustible en Bogotá.

Debido a una falla geológica ocasionada por las constantes lluvias, las autoridades decretaron la restricción del paso de vehículos pesados en la vía que conecta el Complejo Mansilla con Bogotá. Esta medida fue tomada para evitar daños mayores en la carretera y posteriores tragedias.

El alcalde de Facatativá, Cundinamarca, Luis Carlos Casas, declaró la emergencia tras la evaluación de un comité de gestión del riesgo en la que se evalúo que podría tardar unos días con esta orden.

(También puede leer: ¿Se dio cuenta? Nuevo precio de la gasolina y el ACPM en Colombia).

La vía afectada es un corredor clave para el transporte de combustible desde la planta de Ecopetrol, la cual abastece a los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y a los aviones del aeropuerto El Dorado.

«Estamos en estos momentos declarando una emergencia en este tramo de la vía, ya que ha venido debido a que hundido por las intensas lluvias en el país, el departamento y el municipio. Además, el tránsito constante de tractocamiones contribuye a la fractura de la vía«, explicó el alcalde Casas, en entrevista con Noticias Caracol.

Los vehículos pesados que ya estaban cargados en la empresa colombiana que se dedica a la explotación de hidrocarburos fueron evacuados, pero no se permitirá el ingreso de nuevos automotores hasta que se adelanten las reparaciones necesarias que garanticen la seguridad en la zona.

Las autoridades aún no han determinado cuánto tiempo permanecerá cerrada la vía. Se espera que, una vez mitigados los riesgos, el tránsito pueda restablecerse para garantizar el abastecimiento de combustible en la capital del país.

(También puede leer: Recuperan quebrada en Usme para evitar derrumbes y plagas en la zona).

Ante este escenario, la Alcaldía de Bogotá deberá tomar medidas urgentes para garantizar el suministro de combustible tanto para el transporte terrestre como para el sector aéreo, evitando posibles afectaciones en la movilidad y las operaciones aeroportuarias.

Foto: Freepik, SITP y Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp