Emergencia sanitaria en la Institución Educativa Ciudad Verde de Soacha

Dicen los estudiantes que la emergencia sanitaria en la Institución Educativa Ciudad Verde de Soacha es porque no hay personal de servicios generales y las bombas de agua potable se dañaron.

Con arengas y pancartas, estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa Ciudad Verde de Soacha se tomaron la sede del colegio en la mañana del jueves. Los alumnos manifestaron que desde hace varios días se está presentando una emergencia sanitaria y no han tenido ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Educación del municipio.

Paula Osorio, estudiante de grado once, aseguró que el estado de salubridad de la institución es pésimo, puesto que no cuentan con el personal para el servicio de aseo y pese a que ellos y sus padres han colaborado con los quehaceres que demanda la institución, continúan presentan malas condiciones de higiene en los patios, aulas y baños. “No tenemos la posibilidad de entrar a los baños ya que están demasiado contaminados y podemos contraer alguna infección, las bombas no están funcionando y no contamos agua potable», aseguró la estudiante.

Según la joven, a este problema se suma la preocupacion por los niños de primaria ya que han tenido que  tomar clase fuera de las aulas por falta de condiciones óptimas y propagación de malos olores.

Por su parte, Marina Villarraga, líder estudiantil de la Institución Educativa Ciudad Verde de Soacha aseguró que ya presentaron un derecho de petición ante la Secretaría de Educación del municipio, exponiendo el problema que se está presentando en el lugar y las evidencias. Asimismo la estudiante afirmó que ayer se realizó una mesa de trabajo en la que participó la Alcaldía Municipal, Secretaría de Educación y líderes estudiantiles con el ánimo de establecer soluciones.

Además, la estudiante afirmó que para ellos es muy importante que se dé una solución al problema de la falta de personal para servicios generales, a la vez que pidió se les brinde las condiciones adecuadas para que estas personas puedan continuar prestando su labor de una manera digna y oportuna.

Finalmente, la líder estudiantil  aseguró que es lamentable que se tenga que llegar a tomar esas acciones para poder obtener la atención de las autoridades municipales.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp