Supersalud aprobó la prestación de servicios domiciliarios, transporte asistencial básico y transporte asistencial medicalizado en Bucaramanga, Villavicencio y Soacha.


Emermédica es una empresa de salud Colombiana fundada hace más de 20 años, su principal producto es la medicina prepagada y la prestación de servicios de Atención Médica Prehospitalaria. La empresa de servicios de medicina y ambulancia prepagada sólo funcionaba en Bogotá, Cali, Medellín y Neiva.

En el marco del plan de expansión de Emermédica, sus directivas solicitaron a la Superintendencia de Salud ampliar su cobertura para consolidarse a nivel nacional. La entidad ya respondió y le aprobó la prestación de servicios de medicina general domiciliaria, transporte asistencial básico y transporte asistencial medicalizado en las ciudades de Bucaramanga, Villavicencio y el municipio de Soacha.

Claro está que ahora Emermédica deberá aumentar su infraestructura, red de ambulancias y de especialistas, y además el patrimonio que le permita garantizar la prestación de los servicios. Se espera que en unos meses los usuarios de Bucaramanga, Villavicencio y Soacha que adquieran el paquete de salud ofrecido por la empresa, tengan acceso al Plan Masivo Profesional (PMP) que ofrece: Orientación Médica Telefónica (Omt), Atención Médica Domiciliaria (Amd), atención de urgencias médicas y odongológicas, traslados asistidos y atención de emergencias.