Se realizó la segunda jornada “De cara a la comunidad” liderada por el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga y todo su gabinete, en el Pasaje Comercial de San Mateo. Fueron más de 1.500 personas las que asistieron, 12 horas de trabajo y una petición generalizada: empleo.

Desde muy temprano se observaron largas filas para ingresar a hablar con el alcalde, secretarios y directores, incluso la jornada se amenizó con grupos artísticos que llamaron la atención para que muchos habitantes ingresaran al Pasaje Comercial de San Mateo.

Según el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, la apuesta es estar en contacto con los habitantes del municipio.

“A uno se le  hincha el corazón de escuchar tantas necesidades de la comunidad, se nos vuelve esto como una feria de empleo, que no era lo proyectado, pero es la  gran necesidad de las personas. La administración municipal en el pasado venía con 2.000 o más OPS, yo he venido planteando un ejercicio que me dan apenas unas 700 porque uno debe ser serio con el manejo del recurso público, teniendo en cuenta que  la política no se hace con cargos, se hace haciendo obras e impulsando programas sociales, pero recibimos las hojas con cariño, vamos a ver cómo articulamos con el sector privado, con el departamento y  la nación, para mirar  cómo les damos una mano a tanta solicitud de empleo que tenemos en la ciudad”, replicó Saldarriaga.

El mandatario aseguró que junto a los secretarios de Despacho,  hará  la gestión necesaria para resolver las problemáticas que se conocieron en la jornada de atención.  

“Seguiremos realizando más jornadas de atención, porque estoy convencido que junto a la comunidad lograremos el cambio de Soacha. Finalmente, quiero reiterar que mi Gobierno es de puertas abiertas para los soachunos”, añadió Saldarriaga.

Muestras artísticas, musicales y de baile hicieron  parte de la cultura y talento soachuno expuesto en el Pasaje Comercial de San Mateo, espacio  que ayudará a recuperar el espacio público de la ciudad.