Empresarios se capacitan en marca departamental

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca dio a conocer el proceso de difusión de la marca en todo el departamento y dio inicio a las jornadas de capacitación acerca de la marca “Cundinamarca El Dorado. La leyenda viva”.


La Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico Clemencia Giraldo explicó que comenzó el proceso de capacitación y socialización de la marca departamental a los empresarios preseleccionados por la secretaría del ramo.

De esta forma, se activaron diferentes estrategias y actividades para el posicionamiento de la Marca Cundinamarca, entre las que figura la reciente realización de la primera capacitación en mercadotecnia y marketing territorial con la participación de 30 empresarios de productos de café especial, lácteos, frutas, artesanías, marroquinería, hortalizas y panela, entre otros.

Al respecto, la secretaria de SCDE, Clemencia Giraldo, señaló que las capacitaciones buscan que los empresarios cundinamarqueses conozcan las diferentes ventajas que conllevan el tener la marca Cundinamarca en sus productos.

“Los empresarios podrán conocer cuál es la legislación de marcas, cómo es su desarrollo, cuáles son sus usos y cómo es el proceso para posicionar una marca regional y propia. Además, la estrategia busca que los empresarios posicionen tanto sus productos como la marca ‘Cundinamarca, el Dorado. La Leyenda Viva’, la cual tendrá impacto a nivel regional, nacional e internacional, impulsando y fortaleciendo la economía del departamento”, concluyó la secretaria Clemencia Giraldo.

cargando...