La Concesionaria Vía 40 Express, encargada del mantenimiento del corredor vial Bogotá Girardot y ahora de la construcción de su tercer carril, anunció que en enero del próximo año iniciará la construcción de esta obra.


Vía 40 Express, indicó que su prioridad es concretar el cierre financiero de estas obras, razón por la cual desde hace varios meses comenzaron las discusiones con los bancos, tarea en la cual destacaron que han sido recibidos con buenos ojos por parte de este gremio financiero.

Esta obra tiene un costo total 650 millones de dólares y según el contrato con la Agencia Nacional de Infraestructura, contempla la operación de la vía Bogotá-Girardot por 30 años, en la que se deberá encargar de su rehabilitación y la ampliación de dicha carretera de 65 a 145 kilómetros.

El consorcio Vía 40 Express, está conformado por Conconcreto y Vinci Highways (filial del Grupo Vinci de Francia). A comienzos de año el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, solicitó que se investigara la adjudicación de este contrato, argumentando una posible afectación en el precio de las obras.

Fuente: LaFm.com