Estas obras cuestan $620.000 millones y son recursos del Invías.


Nancy Balbuena, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, aseguró que a finales de este año se tendrán 12 km habilitados de los 14.5 que le corresponden al departamento del tercer carril Mosquera – Anapoima.

Actualmente se han reportado demoras en la terminación del proyecto que contempla 14 de los 51 kilómetros que separan estas poblaciones.

Balvuena aseguró que el problema que ha tenido la finalización de la obra es la adquisición de predios; sin embargo, afirmó que “nosotros solo hemos tenido un retraso por el tema de la gestión predial. Estamos haciendo los 255 predios que le correspondieron a Cundinamarca, ya compramos el 90%. Solamente tenemos 16 predios en expropiación”.

En enero de este año 2017 se iniciaron las otras obras para el tercer carril y en algunos sectores doble calzada en los 37 km restantes entre Mosquera y Anapoima.

Se conoce que estas obras cuestan $620.000 millones y son recursos del Invías. Actualmente se espera que en enero de 2019 esté la totalidad de la obra.

Fuente: Caracol.com.co