En agosto, el cerro de Monserrate será uno de los sitios más visitados de Bogotá

Europa y Estados Unidos viven sus vacaciones en julio y agosto, por eso este mes el cerro de Monserrate será uno de los sitios más visitados de Bogotá.

En lo que va corrido de 2023, las cifras del turismo en Colombia han aumentado considerablemente y Bogotá lidera los destinos preferidos por los extranjeros gracias a su historia y desarrollo que la convirtieron en la capital del país. 

En esta temporada, entre julio y agosto, en el que el turismo se incrementa en la ciudad de Bogotá por la temporada de vacaciones en países de Europa y Estados Unidos, el Cerro de Monserrate se convierte en uno de los sitios imperdibles para los visitantes.

El cerro de Monserrate, además de ser considerado un ícono por su Basílica y su devoción, ofrece una gran vista de la ciudad acompañada de naturaleza, diversidad de fauna, una variada gastronomía con platos típicos y la gran experiencia en el transporte del funicular o teleférico.   

Según la historia, fue considerado desde la época prehispánica un sitio sagrado por los indígenas, nombrándolo junto a Guadalupe como el pie de abuelo y pie de abuela, hasta que con la llegada de los españoles se comenzó a utilizar como un sitio de evangelización.

Entre 1640 y 1657 se construyó la primera ermita con el nombre de Monserrate en honor al monasterio de Santa María de Monserrat en Barcelona por la devoción a la virgen morena de Monserrate España, convirtiéndose desde esa época en un sitio de peregrinación.

Su ubicación estratégica en el centro de la ciudad les permite a los turistas realizar un buen recorrido por los sitios históricos de Bogotá logrando visitar el cerro, museos, el sector de la Candelaria, parques, iglesias, entre otros en un solo día.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp