La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció actividades en espacios al aire libre que podrá realizar en estos días, como visitas al Jardín Botánico y la ciclovía.

Jardín Botánico

Desde el pasado martes y hasta este domingo, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., se hacen recorridos guiados a grupos máximo de 20 personas cada 15 minutos; es importante tener en cuenta que los recorridos pueden estar sujetos a cancelación si las condiciones climáticas así lo determinan, con el fin de evitar riesgos y aglomeraciones.

También podrá participar en la exposición fotográfica “Colombia en dos miradas” en el Tropicario, donde encontrará el trabajo de dos expertos fotógrafos de la naturaleza salvaje, Paola María Sánchez y César David Martínez. La exposición muestra la fauna, paisajes, habitantes de las selvas, páramos y bosques secos de Colombia, en la cual se podrán apreciar detalles de las formas, colores, texturas y ambientes de la biodiversidad en imágenes capturadas por estos dos colombianos en lugares inalcanzables para la mayoría de las personas.

Únicamente se permitirá el ingreso acatando estrictamente las medidas de bioseguridad, es decir, uso correcto del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, toda vez que como espacio público.

Para realizar la visita primero deberá ingresar al link y hacer su inscripción.

Ciclovía

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció que para la Semana Santa el horario para las ciclovías será como el habitual, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., en los días:

  • Jueves 1 de abril
  • Viernes 2 de abril – no funcionará
  • Domingo 4 de abril.

Tenga en cuenta que encontrará desvíos y disminución de un carril sobre la ciclovía por obras a la altura de la carrera 7 con Calle 26, así mismo la ciclovía funcionará por la carrera 5, desde la calle 26 hasta la calle 12 C, y por la carrera 6, desde la calle 12C hasta la calle 7.

El IDRD recomienda a los ciudadanos que disfrutan de la ciclovía tener en cuenta:

  • Mantener bien puesto el tapabocas en nariz y boca.
  • Evitar aglomeraciones en puntos de alimentación, ciclotalleres, hidratación, entre otros espacios.
  • Respetar las indicaciones y señales de tránsito que se encuentren durante la jornada.

Apoyo: Noticias RCN