En Bogotá bajará el recibo del agua

La nueva tarifa empezará a regir desde el próximo 1 julio.


El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la reducción en las tarifas de acueducto y alcantarillado para la ciudad.

Esto acatando el nuevo marco tarifario que expidió la Comisión de Regulación de Agua Potable en el año 2014. Dicha reducción también aplica para los habitantes de Soacha y Gachancipá.

En el caso de Bogotá la tarifa promedio se reducirá 2,8% respecto a la factura actual y el 8,1% en promedio en Soacha. Los hogares en la capital de estratos 1,2 y 3 se verán beneficiados con un ahorro anual de 18.000 millones de pesos, que en cierta forma será subsidiado por los estratos 5 y 6, según explicó el gerente del Acueducto, Germán González Reyes.

“En estratos 1, 2 y 3 esto representará unos 18 mil millones de pesos al año en rebajas, es bueno señalar que estamos programados para cuadruplicar las inversiones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá durante estos cuatro años, sin importar las rebajas en las tarifas”, afirmó Enrique Peñalosa.

También se anunció la aprobación de la tarifa para contratos de venta en bloque de agua para los municipios del Departamento de Cundinamarca, lo cual les permitirá proveer el agua potable a sus habitantes.

Fuente: Publimetro.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp