Estrategia 5/4 con drones y tecnología refuerza la lucha contra el crimen en Bogotá
En Bogotá, el uso de drones y herramientas tecnológicas se ha convertido en el eje de la Estrategia 5/4. un plan implementado por la Policía.
En el marco del plan Bogotá Camina Segura, la Estrategia 5/4 con drones y tecnología refuerza la lucha contra el crimen, combina innovación tecnológica y refuerzo policial para combatir el delito de manera más efectiva. Este enfoque incluye el uso de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (drones), que permiten un monitoreo aéreo en áreas de difícil acceso y puntos estratégicos donde se concentran los delitos como el hurto y el tráfico de estupefacientes.
“El equipo SIART está compuesto por dos uniformados: uno opera el dron, posicionándolo en la zona requerida, y el otro monitorea la cámara para identificar posibles sospechosos y coordinar acciones”, detalló Jenny Cuy, operadora de estos sistemas.
La estrategia también contempla el despliegue de 800 policías especializados y dispositivos PDA que facilitan la plena identificación de los ciudadanos, sumando esfuerzos para garantizar mayor seguridad en las calles. Estas medidas buscan fortalecer la confianza ciudadana y mejorar la convivencia en la capital.
Con equipos de alta tecnología como estos, que permiten identificar hechos delictivos, reaccionar de inmediato y capturar a los responsables, se viene reforzando la estrategia 5/4 en puntos críticos de la ciudad.
Así funcionan 👇🏻 pic.twitter.com/mc9KJm6QCo
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) December 2, 2024
Foto: Alcaldía de Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp