En la mañana de este lunes 16 de julio, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó dos megaobras en el suroccidente de la ciudad: la Avenida Bosa y un nuevo tramo de la avenida Ciudad de Cali, que beneficiarán a más de un millón y medio de habitantes de la capital.


nueva-avenida-Bosa-Bogotá

nueva-avenida-Bosa-Bogotá

La tan anunciada Avenida Bosa tiene 1,7 kilómetros y va desde la Av. Agoberto Mejía (carrera 80 ) hasta la Ciudad de Cali. Peñalosa dijo que la inversión fue de 108.473 millones de pesos, incluidos los predios; así mismo cuenta con 1,1 kilómetros de ciclorrutas y más de 37.071 metros cuadrados de espacio público.

La intención del alcalde Peñalosa es prolongar la avenida Bosa para conectarla con la Tintal y Alsacia con el fin de que los ciudadanos del occidente tengan mejor movilidad.

Entre tanto, el nuevo tramo de la Av. Ciudad de Cali es de 2,3 kilómetros y va desde la avenida Bosa hasta la San Bernardo, en los límites con el municipio de Soacha.

Adicionalmente, esta obra, que tuvo un costo de 132.204 millones de pesos, incluyó la incorporación de 1,8 kilómetros de ciclorrutas y 26.551 metros cuadrados de espacio público.

Apoyo: eltiempo.com