El repudiable caso se presentó contra Laura Vanessa Rincón luego de que su pareja le lanzara un líquido inflamable y le prendiera fuego, incluso una mascota resultó afectada.

El ataque a la mujer de 21 años se presentó sobre las 3:00 a.m. del sábado en el barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, cuando la pareja de Laura llegó en estado de embriaguez y le pidió que lavara unos platos, pero ella se negó porque tenía que levantarse a las 5 de la mañana.  Ante la negativa, el hombre la agredió físicamente y luego decidió atacarla con thinner.

Laura Vanessa resultó con quemaduras en el 65% de su cuerpo y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, y su estado es crítico.

El agresor de Laura es Andrés Rivera, quien también resultó con quemaduras por el suceso y fue trasladado a un centro asistencial.  Allí fue capturado y presentado ante las autoridades judiciales por el repudiable hecho.

Pero para la familia de la mujer agredida resultó más repudiable el hecho de que en la audiencia la Fiscalía le imputó al sujeto el delito de tentativa de feminicidio y calificó lo acontecido como “gravísimo”; aun así un juez de garantías tomó la determinación de imponerle casa por cárcel.  

La Fiscalía apeló el fallo y pidió al juzgado de segunda instancia poner a consideración que Laura Vanessa resultó con quemaduras en el 65% de su cuerpo, muchas de las cuales serán permanentes.