En Bogotá hubo más de 350 capturas durante la semana mayor

Durante la Semana Santa, la Policía Metropolitana de Bogotá adelantó diferentes operativos en la ciudad contra la delincuencia. El transporte público, ciclovía, ciclorrutas, iglesias, centros comerciales, parques y sitios turísticos fueron impactados por las acciones de las autoridades.


En las acciones fueron capturadas 354 personas cometiendo delitos en flagrancia y otras 6 por orden judicial, además de 26 menores de edad que fueron aprehendidos por cometer diferentes actividades delincuenciales, principalmente hurtos, aprovechando los lugares de mayor afluencia de público.

En las acciones de la Policía fueron incautadas 24 armas de fuego, lo que se vio reflejado, en la disminución del homicidio en un 41% y en las lesiones personales en un 80%.

Los delitos de alto impacto también reflejaron una importante reducción, resaltando que durante la Semana Santa no se registraron hurtos a entidades financieras, el hurto de automotores tuvo una reducción de un -7%, el hurto de motocicletas en un -42%, hurto de comercio en un -47%, hurto de residencias en un -87% y el hurto a personas se redujo en un -51%.

Los operativos también permitieron sacar de circulación del mercado negro de microtráfico: 11.360 gramos de marihuana, 1.629 gramos de bazuco, 600 gramos de base de coca y 230 gramos de cocaína, lo que representa un total de 8 millones de pesos que no ingresaron a las finanzas criminales de los expendedores de estupefacientes.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp